30 de noviembre de 2010

¡Qué evidente!


"La indiferencia para con la patria, para con la religión, para con las llamadas virtudes cívicas y para con los pertrechos mentales del instinto gregario, resulta no sólo útil para el artista, sino que es su deber absoluto. Si esto es amoral, la culpa es de la Naturaleza, que le ordena crear belleza y no sermonear a nadie."
 Fernando Pessoa



¡Qué evidente!

Me gustan las evidencias
no lo fútil ni lo simple
pero si lo evidente mencionado
la verdad duplicada
la palabra y el silencio adecuado

Me gusta decir que algo me gusta 
cuando me ha gustado
y exclamar ¡qué divertido!
cuando algo me divierte y llorar
si algo me hace daño

Re-decidir impotente mil veces que amo la mente del hombre 
cuando leo la inteligencia, evidente, pessoana
y que odio a la humanidad y toda su creación 
porque nunca podré sentir
qué evidencia lo que sientes tú 
al leer este poema


Luis María


No hay comentarios:

Publicar un comentario